Luego de dejar media quincena para fullear las naves y “tristes” de no poder escuchar al “Sol de México” decidimos invertir la poca plata sobrante en darle rienda a esos placeres del buen comer en una joya allá en la comarca tecleña y así llegamos a El Rincón de las Tapas,
En el mundo de los aperitivos, bocadillos, entradas, botanas, entremeses y demás antesalas culinarias del Universo Conocido que nos ayudan a acolchonar la gula y disfrazar el hambre encontramos otra variedad de buenos platillos traidos desde el viejo continente en la forma de tapas… y éstas a su vez han venido a encontrar su lugar en este café y bar que ahora presentamos.
El Rincón de las Tapas entró en nuestro radar allá por Febrero cuando nuestro buen amigo @msuadi nos picara en un inicio el apeto, curiosidad e interés… posteriormente anduvimos haciendo scouting culinarios siempre por esos laredos y tras 2 intentos fallidos de agarrar mesa, echar el PARcial y departir en el lugar de los hechos finalmente tuvimos la oportunidad de conocerle y ahora recomendar.
Como primera estación de nuestro tapeo, decidimos empezar por algo light y liviano, fue así como las Tapas de Jamón de Pavo fueron las primeras en ser escogidas del menú.
Suaves rodajas de pan baguette con finas lascas de jamón de pavo y queso mozzarella. Todo esto adornado con tomate cherry y aceituna y un chorrito de aceite de oliva con romero.
La fusión de aceite, queso, pimienta y jamón son un deleite en el paladar y a la vez lo dejará con ganas de seguir picando.
Para el siguiente fichaje continuamos en la vía vegetariana y nos dejamos tratar con una bandejita de Tapas de Espárragos,
Las tapas vienen montadas en las mismas rebanadas de baguette de antes con su capita de queso mozzarella y las espiguitas de espárragos salteadas con pimienta y aceite de oliva y todo esto coronado por un tomatito cherry…
El mismo plateo es bien simpático, al comerse cada tapita es inevitable trippear que nos devoramos un mini-tanque 🙂
Siguiendo la ruleta rusa españoleta de las tapas e ingeniarnos la repartición equitativa entre los comensales de éstas, el aperitivo escogido para este “viaje sin retorno” fueron las Tapas de Tomate y Berenjena,
Nada mejor para mantener la línea (ecuatorial ) que esta hortaliza morada mezclada con queso, pimienta y un chorrito de aceite.
El sabor de la berenjena se realza gracias a al aceite de oliva, transportándonos a los sabores de la Madre Patria.
En nuestra tradición de comer comida, de comentar con nuestra propia opinión personal y de volver a repetirnos los mejores platos, acá nos detenemos a degustar nuestro nuevo pleonasmo gastronómico favorito: Las Tapas de Pesto de Albahaca,
Para esta iteración tenemos las rodajas de pan de harina gratinadas con su queso de leche y con su respectiva dosis de pesto de albahaca…
Buen trato para todos los que gustamos del sazón de aceite de oliva y complementado con un raspadito de parmesano que le agrega el toque saladito a cada mordida.
Para el siguiente en el desfile nos salimos de la Península Ibérica y nos pasamos a la Apenina dándonos la vuelta por Italia y visitando uno de sus antipastos estrella: la Bruschetta (que por cierto se pronuncia /brusKeta/),
La combinación es básica pero clásica: Tomate, mozzarella, aceite de oliva y el respectivo toque de hojitas de albahaca, bastante tranquilón pero decente como para no desangrarle el bolsillo.
Luego de picar a base de pan, decidimos darle un boost a nuestros carbohidratos con un plato más pesadito, pero sin dejar la categoría de entrada… es así que probamos las famosas Papitas al Ajillo,
El ajo le da un sabor especial y cuando empiece con una querrá seguir probando hasta dejar el plato vacío.
Ya casi al final tenemos una de las especialidades de El Rincón de las Tapas, un plato que conocemos y amamos pero que acá encontramos recreado con un twist, hablamos del Ceviche Plato de la Casa,
A medida vemos que el ceviche se deja venir no pareciera ser nada nuevo nada sorprendente… sin embargo es cuando lo tenemos puesto en mesa que los aromas del aceite de oliva comienzan a enamorarnos el paladar y hacer de las suyas,
Es ahí cuando le pegamos el respectivo bocado y podemos contemplar el resto de los ingredientes: Picadillo de alcaparra, cebolla, tomate, cilantro y cubitos de comida de coco… 💡 este último es el culpable de darle otra textura al plato y con cada CRUNCH!, CRUNCH! darle ritmo y cadencia a la masticada… todo esto únicamente puede ser mejorado con las dos que tres gotitas de chile para darle ese picantito que merecemos.
El ceviche es servido con una canasta de pan (siempre con queso gratinado) y un agradable aroma a romero (tal cual focaccia) que nos ayuda a sustituir los típicos pancitos miniatura o galleta Club Social que normalmente acompaña este tipo de coctelería.
Para cerrar con broche de oro y como grande finale presentamos la yugular del menú… el balance perfecto entre el pique y el brindis: la Tabla de Quesos y Salamis,
Tal como su nombre lo indica, el plato lo tenemos conformados por 5 frentes: Rebanadas de salami, rodajas de pan con queso mozzarella, Dios-sabe-cual queso suizo y dos bandejitas con aceituras y tomates cherry.
Un festín para tapear, compartir y degustar con una(s) birria(s) bien fría mientras se discute sobre la misión Rahma, el mítico homo saurus o bien el episodio de los Simpsons cuando Itchy le arranca el esqueleto a Scratchy y lo usa como xilófono tocando una costilla dos veces seguidas y sin embargo produciendo dos notas completamente distintas.
El Rincón de las Tapas es un lugar ideal para departir entre amigos, cheradas, dates y hasta con nuestras propias conciencias y genuinamente le rinde honor a su nombre de “rincón” como un escondite para tertuliar relajadamente.
El feeling de esa zona de Santa Tecla (tras la renovación y rescate que la Alcaldía se ha echado) lo vuelve muy cómodo y casual… eso sumado con los toques unplugged que El Rincón de las Tapas sabe programar lo hace todavía más alegre, bohemio y atractivo para el chillaxing y desestress en compañía de las bebidas malteadas o una que otra copa botella de vino y al borde de la acera.
El lugar en sí es pequeño lo cual demuestra ser su más grande fortaleza y peor debilidad (particularmente en Viernes y Sábado)… Ahora, si bien esto nos proporciona una atmósfera íntima y cercana al mismo tiempo su limitante de capacidad penaliza a los brothers que no saben llegar temprano y llegan solo a darse la vuelta y largar.
En conclusión, El Rincón de las Tapas es el lugar perfecto para comer y socializar… pero sobre todo experimentar una propuesta distinta de diversión iniciando ya desde que la noche comienza a caer, full recomendado!
Una vez más, hasta aquí la crónica de hoy, acá les pasamos los dato$ generale$ así como las coordenadas y fallo culinario de la semana! 😉
Ficha Técnica | |
Nombre: | El Rincón de las Tapas |
Tipo de comida: | Tapas |
Fecha de la visita: | 02-Abril-2011 |
Dirección: | 1ª Calle |
Teléfono: | 2228 – 8933 |
WWW: | Facebook | Foursquare | E-Mail |
Horario: | Miércoles – Jueves: 4PM- 10PM
Viernes – Sábado: 4PM – 11PM |
Parqueo: | Calle parking |
Precios (estimado x persona): | $10 – $15 |
EL highlight: | La Tabla! |
Calificación:

8 / 10