Alegres por los vientos de cambios y con el sueño de llevar este blog a otras latitudes, decidimos ir a rumiar nuestras ideas de ampliar nuestra comarca a un lugar relativamente nuevo, con ambiente casero, buenos aromas y trato preferencial a nuestro bolsillo… todo esto convierte a “Alejo’s Pizza” en una parada obligada si anda turisteando por Antiguo Cuscatlán.
“Alejo’s Pizza” es un lugar que venimos taloneando desde el Scouting Culinario #1 con que nos estrenamos en el Festival Gastronómico de Antiguo Cuscatlán (donde por cierto nos plagiaron un par de fotos) y tuvimos la fortuna de conocerlo como uno de los puestos de comidas que por ahí desfilan, malamente en esa ocasión el cincho (y la quincena) ya no nos estiraba como para degustarlo como se merece sin embargo un par de semanas más tarde coincidimos en el kick-off de las actividades navideñas que se organizan en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán y no nos permitimos pasarlo por alto nuevamente teniendo la oportunidad de meterle diente como Dios manda…
Los resultados de ese buen sabor y popularidad del negocio hablan por sí mismos y muestra de ello es que ahora “Alejo’s Pizza” cuenta ya con su propio local y presencia fija (siempre por esos rumbos) y es lo que ahora tenemos el agrado de presentar 😉
Comenzamos entonces a repasar el menú de “Alejo’s Pizza” y ante la indecisión de tamaños y dilema de tener que tocar base con sólo 1 de las 9 especialidades que se manejan decidimos maximizar la experiencia con una pizza gigante y terminamos armando una siempre-confiable 4 Fantásticos (es realidad es una Cuatro Estaciones pero dado que no aparece en el menú nos tomamos la libertad creativa de bautizarla).
Acá las respectivas seleccionadas fueron la Albatomatoe con su toque yerbero y especial, la Crazy Cheese con tanto queso así como encanto, la Hawaiian con piña para la niña y un ingrediente representante de la Only One: El pollo aliñado en salsa teriyaki.
Hay quienes dicen que una Pizza Margarita es la genuina marca de una buena pizza: Masa, salsa, queso, tomate y albahaca… En este caso la primera, la Albatomatoe, es una digna representante de esta casta (como dato inútil: Los colores blanco/verde/rojo de los ingredientes disque representan la bandera de Italia).
El pie viene estando conformado por rodajas de tomate fresco y maduro pero lejos de ser sólo condimentando (o adornado) con albahaca éste ha sido marinado en esta especia…. la diferencia es significativa ya que el sabor está bastante bien impregnado en cada mordida a diferencia de sólo alborotarnos el olfato como normalmente pudiera haber sido, buen fichaje para el vegetariano o gourmand que llevamos adentro.
¿Intolerante a la lactosa? Pues la Crazy Cheese no es su pizza… Cuatro quesos fundidos: Mozzarella, Cheddar, Parmesano y Queso Crema… Juntos producen una amalgama láctica gratinada donde se pueden notar esos parches de queso doradito y que hacen pecar hasta el más santulón anti-excesos.
El sabor se ve complementado por el queso crema que le da un toque distinto, cremoso (evidentemente) y agradable al paladar. Dicho plato es IMPERATIVO comerlo caliente para poder degustar esos sabores que desprenden el tetranomio de quesos durante su fase “derretida”.
La Hawaiiana… Amada por muchos, desconfiada por otros, “Alejo’s Pizza” incluye esta creación alemana y hit australiano en su menú. El sabor exótico y dulzón de la piña mezclado con el salado del jamón hacen una mezcla exquisita para ciertos paladares por lo cual es una pizza que puede (o no) faltar a la hora de departir o compartir con la familia y el marón.
Finalmente tenemos la Only One, con la cual las opciones son varias: Desde pepperoni pasando por tocino llegando a salchicha y llevándose de encuentro a cualquiera de los vegetales con los que generalmente degustamos estos tratos…
Como decíamos acá nos decidimos por el pollo teriyaki que le aporta un leve toque entre dulzón y BBQ a cada porción respectiva de pizza y que puede ser complementado con el chilito (en hojuelas como debe de ser) y queso en polvo para darle thunder 😉
Como bonus, el staff de “Alejo’s Pizza” tuvo la buena voluntad de permitirnos entrar a la cocina y echarnos el rollo del set-up y el mismo procedimiento de preparación de la pizza… Es casi hipnotizante el efecto de ver como los toppings van cayendo sobre la masa, cada capa de salsa, cada terrón de queso, cada trocito de pollo, cada lasca de jamón… (suspiros) es la verdadera vida que todos merecemos 🙂
Otra de las especialidades disponibles en “Alejo’s Pizza” es la Jame’s… en resumen es una Albatomatoe con tocino…

... y como sabemos, TODO es mejor con tocino...
El sabor tiene a su favor el “crunch” del tocino como elemento diferenciador, de paso pudimos comprobar que “Alejo’s Pizza” no desentona con lo que ya estamos acostumbrados ya que nos ofrece el servicio para llevar a manera de poder hacer el respectivo encargo y disfrutarlo en la comodidad de nuestro hogar.
En aras de consolidación, pereza, pageviews y el copy/paste acá reproducimos las otras variedades que en ocasiones anteriores habíamos degustado en “Alejo’s Pizza“ para mayor referencia y que siendo incorregibles carnívoros y fanáticos de la creatividad culinaria se ganaron nuestra gula, apeto y estima:
La Just Meat cumple con su nombre mixeando carne molida, jamón, pepperoni y tronaditos trozos de tocino… desde la primera mordida comprobamos lo crocante de las orillas y el sabor casero de la salsa de tomate… ya una vez la terminamos de condimentar con el chilito, pimienta y queso rallado comenzamos a saciar la voracidad de la solitaria.
No satisfechos todavía y en búsqueda de rellenar ese hoyito de muela, el maese pizzero de “Alejo’s Pizza” nos presentó otra de sus magna obras: La Chicken Crunch.
Esta pizza va acompañada de trozos de pollo y semilla de marañón (nos gusta pensar que es una fusión italo/china traída de los viajes de Marco Polo que se perdió en el tiempo y ha venido a ver la luz del día en el Señorío de Cuscatlán).
Es una muy buena pizza que recomendamos por su sabor, originalidad, textura (crunch! crunch!) y sobre todo el amor a la cocina de combinar ingredientes más gourmet y no tradicionales.
Finalmente tenemos la Party Mix… à la Suprema, es decir la que lleva de (casi) todo:
La Party Mix
En conclusión, “Alejo’s Pizza” es otra opción que nos ofrece Antiguo Cuscatlán cuando no ande con ganas de comer pupusas y a su vez no quiere castigar mucho el billete… Su ambiente casual y acogedor junto con la variedad de tratos (Personales, Super Personales, Grandes, Gigantes) se presta para ir desmarado (y ver que conquista), con la familia, la cherada, la mapachada y demás/cualquier cocodrilada anexa… No dudamos que su fino toque casero, sus ingredientes de primera calidad y el amor que ponen en cada pizza así como su masa crujiente, tostadita y crocante conquistarán su corazón… y tripa.
Hasta aquí la crónica de hoy, acá pasamos los datos, coordenadas y fallo culinario de la semana! 😉
Ficha Técnica | |
Nombre: | Alejo’s Pizza |
Tipo de comida: | Pizza |
Fecha de la visita: | 25-Enero-2011 |
Dirección: | Calle Antigua Ferrocarril, Antiguo Cuscatlán. |
Teléfono: | 2102-6059 |
WWW: | Foursquare |
Horario: | Martes – Domingo: 11AM – 9PM. |
Parqueo: | Acera + street parking. |
Precios (estimado x persona): | $4 – $6. |
EL highlight: | La Chicken Crunch y la Jame’s! 😉 |
Calificación:

8 / 10