Buscando asilo político de la @Twitt_CIA, @Twitt_Guardia y @Twitt_Police, en esta oportunidad encontramos refugio en un lugar viejo pero conocido y aprovechamos ir calentando motores para devengar el Oktoberfest, nuestro jubileo anual en donde le rendimos tributo a la ascendencia alemana que NO tenemos y ofrecemos sacrificios malteados a Gambrinus, es así como venimos a parar al “Herr Salchicha“,
“Herr Salchicha” fue un lugar que nació en aquella época donde Plaza Merliot era el primer centro comercial cerrado y con aire acondicionado. Haber visto la bandera teutona ondeando llamaba la atención al comensal de investigar el puesto de “hot dogs”. Para nuestra grata sorpresa no era un puesto de Chorys, si no un verdadero riconcito “alemán”.
Con el paso del tiempo tanto su coordenadas como menú han cambiado y logrado diversificar, prueba de eso es que incluyen platos de bocas para acompañar esas tardes de parciales en la U. Nos aventuramos a probar las Costillas, un plato imperdible si de chuparse los dedos se trata. Al traer el plato se logra percibir a simple vista la calidad del producto. Una jugosa costilla con ese color rosado que hace babear a un lobo estepario. Para complementar este bombardeo a nuestros sentidos se logra escuchar un sutil sonido desde el plato: grasa quemando. Para algunos sonará a vaso con Alka-Seltzer, para nosotros es una sonata, el allegro culinario para nuestros oidos.
El plato es servido con limones para darle ese twist junto al chilito y la respectiva cerveza, es una verdadera razón para quedarse dando vueltas en los alpes tal cual novicia rebelde. A medida que fuimos disfrutando el plato comprobamos que la costilla no es tacaña en carne, aún no estamos claros si la costilla fue sorteada, pero los huesitos y cartílagos estaban en su punto: blanditos, comestibles, para masticarlos sin piedad y con mucho gusto.

Entrando en materia, “Herr Salchicha” cuenta con 4 tipos de salchicha: La Curry, la con comino, la de ternera con perejil, y la de jamón (que siguió el camino del dodo o es tan esquiva como la Snitch dorada de Harry Potter… siempre que la pedimos nunca la encontramos :().
Todos los platos pueden ser complementados con su respectiva sopa goulash y/o ensalada de papa. A nuestro gusto, no se puede ir sin el trato completo que los incluya a todos, “Herr Salchicha” le ahorra la molestia de pedirlos individualmente y se los combifica aprovechando las economías de alcance 😉
¿Por dónde empezar? Creemos que muchos nos hemos acostumbrado a comer la típica salchicha (hot-dog) que sirven en los estadios, fiestas, cafeterías, comedores, calle, etc. sin embargo este plato se desmarca bastante bien de esos tratos. De por sí se nota la calidad de la salchicha por su buen sabor, pero “Herr Salchicha” se encarga de complementarlo por medio de una “fina” selección de aperitivos tales como la ensalada de papa, sauerkraut (no escabeche) y el inseparable pan.
Con respecto a la ensalada, “Herr Salchicha” se mantiene semper fidelis a la receta germana: papa, con perejil picado, pimienta , cebolla y mayonesa (sin zanahoria) ;). A este plato súmele un pan calentado a su punto, donde Ud podrá apreciar su calidad por medio del tacto y sabor.

Thüringer Rostbratwurst aka (La con comino)
Siéntase libre de armar un hot-dog con el pan, la salchicha y el sauerkraut o bien comerlo por separado con tenedor y cuchillo combinando un bocado de ensalada, un trozo de salchicha, un toque de sauerkraut y mostaza al gusto.

Currywurst
De todas las que hemos tenido la oportunidad de probar nuestra favorita tiene que ser la Currywurst, es prueba no viviente que pequeños cambios en la vida como rociar polvo de curry sobre una salchicha le da un giro distinto al plato, es lo más cercano a probar una verdadera currywurst en alguna esquina bávara, pero esa es otra historia…
Por otro lado encontramos un plato tropicalizado, somos los primeros en admitir que no es nada nuevo ni sorprendente, no vale la pena armar una protesta ni hacer paro de buses por él (aunque esté in) pero cada de vez en cuando tenemos a alguien en la mesa que es fijo en su paladar y que aún ante un repertorio de salchichas se le puede antojar una siempre confiable hamburguesa, en ese caso “Herr Salchicha” nos presenta la Herrburguesa 😛
El sabor es bueno, la carne es un poco muy delgada (a nuestro gusto) y las papas pues… son las típicas papas fritas que hemos comido de los peroles que ponen afuera de las ferias e iglesias (pero sin los toppings :(), en conclusión: Aguanta… pero seguiríamos insistiendo por las buenas salchichas que decíamos arriba.

Y bueno, ya que metimos hamburguesas en el mix y sabiendo que si la hacemos negra, hagámosla trompuda, sólo es natural que “Herr Salchicha” tambien ofrezca dentro de su menú una hoja full dedicada a las pizzas y bajo un branding diferente: “Donna Pizza“… a la fecha todavía no hemos capturado esos platos tal cuales Pokémons por lo que si alguien ha tenido la experiencia se le agradecerá cualquier información comentario que nos lleve a su paradero review, se ofrecerá recompensa las gracias… y una picture de un gato con sombrero de brujo.
Ya a manera de resumen, “Herr Salchicha” es un lugar simpático, seguro y mero rústico en su conato de cabañita, durante el día es ideal para un almuerzo de oficina y durante la noche es un refugio del estridente ambiente que otros lugares tienen, esto hace la atmósfera propicia para chillaxiar, echar el PARcial, platicar entre amigos discutiendo filosofía barata y zapatos de goma… no es un auténtico pedazo de Alemania pero hace un buen trabajo emulándolo… hay salchichas y cervezas! 😉
Estamos ahí con todos los poderes, hasta acá la crónica de hoy, pasamos los datos generales, coordenadas y la merecida opinión! 😉
Ficha Técnica | |
Nombre: | Herr Salchicha |
Tipo de comida: | Salchichas y antojitos. |
Fecha de la visita: | 14-Septiembre-2010 |
Dirección: | Sobre el Boulevard Merliot, ahí por donde era Las Terrazas de Don Cebollín. |
Teléfono: | 2278-6572 |
WWW: | Facebook | Foursquare |
Horario: | Lunes – Miércoles (12:30PM – 10PM y Jueves – Sábado 12:30PM – 12AM). |
Parqueo: | Parqueo interno. |
Precios (estimado x persona): | $5 (cenado) y $7 (bien tratado) y $10 (ya bebido) |
EL highlight: | La Currywurst *CON* goulash. |
Calificación:

7/10